La Secuita está WIFI

jueves, 9 de septiembre de 2010

A partir de las necesidades comerciales detectadas en los clientes hemos definido una solución de acceso en banda ancha para el acceso a la Sociedad de la Información.

 

T.T.P. dispone de los conocimientos y recursos necesarios para convertirse en un colaborador de referencia, gracias a su experiencia en la puesta en marcha de redes similares  y a la solidez del soporte del Grupo Telefónica.

 

El acceso rápido y universal a Internet en condiciones competitivas es un aspecto fundamental. Por esto, uno de los objetivos de las Administraciones Públicas y Autonómicas se centra en posibilitar el uso de Internet a regiones y colectivos con barreras específicas facilitando así su incorporación a las nuevas tecnologías.

 pic

La consecución de este reto posibilitará la introducción de las nuevas tecnologías, lo que repercutirá en las siguientes mejoras:

  • Posibilidad de realizar Teletrabajo.
  • Reducción de distancias.
  • Superación del aislamiento.

 

El acceso a Internet posibilitará el contacto con todas las facilidades que un medio como Internet permite:

o   Chats y Correo Electrónico

o   E-learning:

o   Ciberaulas donde se pueda aprender el manejo de los ordenadores e internet por personas que no puedan acceder a un ordenador. Acceso a la formación a distancia desde el propio domicilio, ofrecida por los diversos organismos que la proporcionan, contribuyendo así al aprendizaje y la capacitación continua.

o   Acceso a bibliotecas virtuales.

o   Telemedicina y Telediagnóstico: Conexión a través de imágenes y voz con el centro de salud desde cualquier punto de la población.

o   Creación de redes privadas virtuales (VPN) entre ordenadores de la localidad y otros equipos situados fuera de la misma, incluso en países diferentes.

o   Televigilancia y Telecontrol: Control a través de videocámaras de, por ejemplo, explotaciones ganaderas, con avisos de alarma y envío de capturas de video cada periodo de tiempo determinado.

o   E-government. Servicios on-line de las diferentes administraciones, evitando desplazamientos y pérdida de tiempo innecesarios.

o   Publicación de Páginas Web propias.

 

 

El objetivo básico del servicio que se pretende prestar con esta solución es:

 

o   Extender el acceso en banda ancha, a través de tecnología inalámbrica - WiFi, a todos aquellos integrantes del municipio que deseen disponer del servicio en su propio domicilio: Ciudadanos, Empresas, Asociaciones e Instituciones.

 

El objeto del presente proyecto es el de proporcionar toda la infraestructura necesaria para la instalación de una Red Inalámbrica que permita asegurar el acceso a la Sociedad de la Información al mayor número posible de ciudadanos y proporcionar un conjunto de servicios digitales al municipio.

Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Título del comentario:
Comentario: